martes, 21 de julio de 2009

Presentación

Estoy chapado a la antigua, no lo puedo evitar. Y por eso considero apropiado comenzar mi entrada a un medio abierto al público como es este blog con una presentación de quién soy y lo que soy, antes de empezar a inundaros con mis opiniones.

Nacido en España, ya en la treintena, resido en un pueblo de la Sierra de Madrid de cuyo nombre no puedo acordarme - y no puedo, por las mismas razones por las que Cervantes no se podía acordar del pueblo de Don Quijote - y me gano el pan como simple empleado para una caja de ahorros de cuyo nombre me acuerdo pero no me da la gana deciros, simplemente porque no creo que os incumba. Aqui no tengo pensado hablar más de lo indispensable sobre mi vida personal o profesional.

Si me expreso por este medio es para dar rienda suelta a otras inquietudes menos mundanas que me acometen desde hace un tiempo. He sido desde siempre un ávido lector, y llevo unos años leyendo blogs y foros. Al hacerlo, más de una vez he pensado "¡hey! ¡yo también podría escribir algo así! (e incluso mejor)". Es un sentimiento espontaneo que ha ido creciendo y creciendo. No es bueno reprimir los sentimientos.

Desde hace un tiempo he intervenido en el foro del Club de Juegos Alderaan www.clubalderaan.tk , y fuera cual fuera la discusión en la que tomaba parte, he disfrutado mucho haciendolo. Sin embargo, carecía de algo. Mi afición a la lectura hace que tienda a expresarme en textos que son demasiado extensos para lo que es viable en un foro. Y creo que esto anima a algunos a saltarse mis posts o leerlos superficial y rápidamente. En un medio en el que prima la interacción de los participantes, como es el foro de internet, me sentía ignorado. No es que en un blog me vaya a leer más gente, pero por lo menos no va a ser necesario enfrentarme a ello como pasaba con el foro.

El blog, en cambio, es mío, es privado aunque abierto al público como he dicho al principio. Aquí me puedo extender, me puedo expresar, ser yo. Vuestras opiniones no me interesan "a priori", ya veré si pescó algo interesante de las mentes de aquellos que leéis esto, pero no puedo prometeros mi atención. Esto es para lo que es, ya lo he dicho, es para mí.

Escribiré sobre libros, naturalmente. También sobre la Historia, mi ocupación intelectual predominante. Sobre juegos de mesa, juegos de rol, y wargames: hobbies por los que doy rienda suelta a mi imaginación, libero pasiones, y conozco a gente de diverso tipo que me sirven de aprendizaje e inspiración. Ya habrá otros temas que me vengan a la mente. Sería una pena acotar mi horizonte nada más empezar. Confió en poder hacer dos posts a la semana, cantidad justa para que el blog no este muerto ni tampoco este lleno de contenido banal ... bueno, algo de banalidad habrá, al fin y al cabo en ocasiones escribiré sobre juegos y ocio en general.

¿Por qué el título?. En mi juventud más temprana - casi infancia - leía "librojuegos", son algo así como una mezcla entre juego de rol y novela, en los que el lector se pone en la piel del protagonista de la narración y va navegando de un apartado de texto del libro al otro hilando la historia con sus decisiones propias. De entre esos librojuegos había una serie llamada "La búsqueda del Grial" - no precisamente mi favorita - en los que un personaje misterioso que nunca aparecía físicamente iba dejandole mensajes al protagonista, rubricados por "Ethelberto, Monje y Guerrero".

Mi vida es monásticamente solitaria de Lunes a Viernes, cuando trabajo lo mismo que mis amigos, con los que me reuno casi exclusivamente los fines de semana para salir, charlar, beber, comer, y jugar. Tengo una posición acomodada, y me puedo dedicar a mis aficiones, la lectura, la historia, y los juegos de guerra. Soy a la vez un monje estudioso y un guerrero de papel. Soy Ethelberto. Bienvenidos.