sábado, 24 de abril de 2010

Mach1. Primavera de 1461

Esta entrada tiene todos los visos de ser la penúltima que dedique a esta partida. La siguiente muy seguramente sea una dedicada al análisis final de la partida, porque esta se encuentra a punto de terminar. Tanto Milan como Florencia se encuentran ahora con 14 ciudades y dos países bajo su control.

La partida muy bien se podría haber terminado en 1460, si Florencia lo hubiese querido. Se encontraba ya con 14 ciudades al final del verano, tras la muerte por hambre y peste de las inmoviles fuerzas de ocupación turcas en la península. También lo hubiera conseguido de mantener Genova, lo cual le hubiese costado un mero contrasoborno de 3 ducados. Que Milan fuera a sobornar la unidad era totalmente predecible, tras haber recibido 17 ducados de Venecia, que parece determinada a terminar la partida ayudando a Milan sí, y a Florencia no. La verdad es que su apoyo ha sido determinante durante la campaña austriaca del milanes, que ha culminado este año con la completa conquista del país de Habsburgo. Este no ha movido una sola pieza este año, lo cual es comprensible, puesto que estaba condenado y no tenía ya esperanza alguna de poder sobrevivir. De nuevo, la peste ha allanado el camino del marrón al caer sobre el ejército que el austriaco tenía en Slavonia.

Otro error de Medici ha sido no pedir el prestamo de 25 ducados para ganar la partida. Milan si lo ha hecho. La verdad es que el jugador azul ha estado demostrando una cicatería con el dinero que bien le puede costar la victoria. Ahora mismo aún tiene posibilidades, pero si las ordenes de cada jugador reflejan su caracter, podemos decir que Milan va a por todas mientras que Florencia se echa hacia atrás. Esta partida puede muy bien quedar resuelta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario