jueves, 6 de julio de 2017

Resultados del CAFE '17

Hace 3 semanas que tuvo lugar el Campeonato Abierto de Friedrich de España 2017, o CAFE'17 en su forma más breve.

Es el cuarto campeonato de Friedrich que celebramos en España, y una vez más el trofeo se fue para Alemania, de manos del propio diseñador del juego Richard Sivèl.

Después del CAFE'15 este es el segundo campeonato que organizo. Siempre hay espacio para mejoras, y durante el CAFE'17 he tomado nota de algunas para el siguiente campeonato que organizaremos previsiblemente en 2019. Sin embargo, me encuentro muy satisfecho de como ha resultado este torneo desde el punto de vista de la organización. Hay muchos detalles que surgen en las semanas que llevan a la celebración de un evento así, y durante el desarrollo del mismo, y esta vez parecía que todo iba encajando por sí sólo sin que me supusiese un esfuerzo demasiado grande.

En buena parte ello se ha debido a la colaboración que he tenido. Creedme si os digo que el secreto de una buena organización consiste en saber delegar. Quisiera destacar el trabajo de Friki (a quien podéis seguir en Twitter como @suertecanalla) con la página web del campeonato, trabajo que aún sigue su curso como comentaré más abajo. Más en la trastienda he tenido la ayuda del bueno de Ringard, quien inició todo esto llevando los dos primeros campeonatos, ha llevado el diseño gráfico de los carteles y certificados del campeonato, y me ha respondido inmediatamente a todas las dudas de tipo técnico que surgían a propósito de la organización. Durante el propio desarrollo del campeonato C_M me sirvió varias veces con celeridad como "chico de los recados" cuando necesitaba desdoblarme en dos personas y ello no era posible.

Finalmente, y no menos importante, quisiera agradecer al Club Dragón todo lo que han hecho para que este CAFE'17 se haya hecho posible. Disponer de las instalaciones, en especial el préstamo de la taquilla, me quitó una gran cantidad de trabajo de encima. Pero esto va más allá de la mera cesión de espacio, sillas y mesas. Durante el fin de semana de la celebración del campeonato, los socios del club se mostraron respetuosos y asombrados con la participación, y acogieron con buen ánimo la "invasión" de su espacio habitual de ocio. Animo a quien este interesado a que se acerque al Club, cuya capacidad de bienvenida ha quedado más que demostrada durante el campeonato.

La celebración de este evento ha detraído mucho tiempo del que normalmente empleo para escribir en este blog. Lamentablemente, esto va a seguir siendo así todavía por algo de tiempo, pues me encuentro compilando material para la página web del CAFE'17. En particular para la parte de resultados, en la que informamos de cual ha sido el desarrollo del torneo. Os invito a acceder al enlace y visitarlo, dado que no voy a comentar nada más del campeonato aquí.

¡Muchas gracias a todos!. Tras la celebración de este torneo ya sólo queda la preparación para el Campeonato Mundial de Friedrich en Berlin, a celebrarse este año del 8 al 10 de septiembre. Yo ya me he inscrito y he hecho las pertinentes reservas, y si alguno se siente tentado a hacer lo mismo, puede dirigirse a mí para cualquier consulta y sugerencia al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario